miércoles, 13 de junio de 2007

aquí, ahí

desperté. la alarma del celular intensa y aguda llego a mis oidos. hace tiempo que no me cortaban el sueño, generalmente nunca recuerdo mis sueños, sólo detalles.

caminaba por un camino de tierra blanca, de sascab -en Maya sahcab, para los que son del sureste sabrán o tendrán idea. antes cuando en Tulum no había llegado solidaridad en su totalidad y llovía, la tierra manchaba mis piernas, me encantaba mojarme y caminar con la lluvia de acompañante- de repente aparece la familia materna -generalmente convivo con ellos-, mis tios, mis primos, mis guelos. se me hacía raro verlos aquí -por mis lares caribeños-. empezamos a subir una especie de cerro -raro, no es usual encontrar cerros tan altos, pero si ves uno... puede ser una piramide, la vegetación lo oculta- subimos dispersos y separados unos de otros, llegamos a la punta del cerro y el panorama era exquisito: todo verde e infinito, viento fresco, cielo claro. bajé la vista y vi otra parte del cerro, ya no era eso, era la porte frontal de una piramide de por aquí.

me vi en tierra, no arriba. extraño, ¿en qué momento bajé? todos subían los autos pero dos primos y yo nos quedamos. caminamos por otro sendero de sascab y llegamos a un lugar donde había gente, pasando el lugar y la gente estaba la playa y el mar. empecé a caminar hacía allá...

desperté.

ahora estoy aquí y no ahí.

No hay comentarios.: