miércoles, 21 de marzo de 2007

non ci sono

Hace ya...
varios días había recibido un mail que me provocó risas como nunca.

Muchos se quejan que no escribo, pido disculpas, por lo menos en este momento abarco el sentimiento y comporto estas líneas.

Ni idea que Toño estaba en Australia, específicamente...ni idea. Me confundí un poco, pero está en Melbourne, en algún suburbio creo. Me encanta la forma en que describió el transcurso de su viaje, desde el vuelo y lo cito: "el trayecto más largo en la historia de la aviación comercial, sin escalas"... esto, de Los Angeles a Melbourne.

Narra de manera peculiar su hostigosa espera en los gabachos hasta que aborda el avión, nos deleita con la diversa calidad cinematográfica expuesta ante sus ojitos -las peliculas que pudo ver, desde buenas obras hasta las que te duermen-. Su llegada a una ciudad multicultural y con un chorro mil de habitantes, la descripción en general de la comida y la variedad de restaurantes, su bar favorito, la libreria que siempre debería existir -nada de eso puede faltar-. Y por las letras! su llegada a la universidad, me quiero imaginar esa UDLA 3 veces -pero lo más parecido que he visto y creo imaginar, comparando quizá... es Notre Dame. No hay sistema de transporte dentro de la universidad pero sí la bici y el auto, caminar sin duda y en ocasiones el carrito de golf cuando hay magno eventos. El nivel acádemico es otro, personalidades del gobierno y de organizaciones, así como Joan B. Kroc patrocinando un master en Estudios de paz, ja-. Sobre los australianos, tan aislados, tan ingenuos, tan interesados, tan felices, no sé.

Después la búsqueda del dichoso hogar en lugar desconocido, y como casi siempre el acoso de esos hombres o mujeres que te quieren amarrar para que rentes su espacio.

Sobre las fotos para verte en en pantalón corto -shorts, ja-, en la mansión, tus compas de hogar. Esas imagenes que nunca se pueden ver, bueno, no he podido verlas.

Es todo un placer leerte Toño.

Aquí estoy
.

1 comentario:

toño dijo...

me gusto bastante lo q has escrito. gracias. s te agradece y tambien me da mucho placer leerte.