viernes, 31 de agosto de 2007

ma chère Gene (sais pas)

llegamos, preguntamos y caminamos. medio nos perdimos, volvimos a preguntar y seguimos caminando hasta que decidimos plantarnos en uno que se veía bastante decente -o por lo menos limpio-. llego la noche y salimos a buscar la cena. ella su sopa con verduras, yo mi leche con pan. de regreso -cada quien en su camino- me di cuenta que la calle transitada por autos y peatones ya no era tan concurrida, además que en algunas entradas de "casas" o "pensiones" había senoritas o, en su caso señoras con vestimenta muy peculiar -volteabas-. llegué a mi destino, ella aún no llegaba pero vi que nos habían dado papel, era diferente. ahí fue cuando me di cuenta de todo. por andar todo la tarde fuera y cuando regresamos a descansar no nos habiamos percatado donde estabamos -ya no recuerdo si era zona 1 ó 4-.

estabamos en un hotel de paso. sí. eso explicaba porque la mayoría de los canales eran porno, aunque también había cartoon network, nickelodeon, tnt y otros que ya no recuerdo, las paredes del cuarto eran de un tono cafe rojizo, una cama matrimonial con cubre cama a rayas, sábanas con estampados de algún tipo, un pequeño espejo casi a un lado de la tele, debajo del espejo una silla de madera y ahí dos rollos de papel de baño color rosa.

amaneció. estabamos menos preocupados por la cucuracha nocturna postrada en la pared y que no pude matar. entré al baño comunal. vi la regadera, no sirve. vi la tina, llena de agua. me bañé a un lado. el agua estaba increiblemente fria, apenas lavé medio cuerpo. pero ya estaba medio limpio.

llego la noche. llegamos a la estación de camiones de la zona # de Guatemala, abordé el camión rumbo a Tikal -posteriormente Chetumal, a las horas a Puebla- y dejé a Gen, ma belle Gen. A los días nos encontramos en Cholula, en nuestro hogar con la Vane, el Amigui, Christian, la canica, el fausto y la pepina. Verte y empezar la danza de caderas, sin motivo alguno o peculiar hecho, sólo vernos, sonreir y empezar nuestro baile de caderas.

vamos para 3 años y un poco más desde la última vez que nos vimos, el tiempo continua y sigo recordando esperando volver a compartir esa linda y divertida amistad. platicar de la vida, el ser humano, el mundo, música, amores, experiencias, vivencias. darnos animos y recordar que seguimos siendo amigos. sonrie mucho, sueña y siente. con cariño un serafo.



4 comentarios:

**Me** dijo...

awww, qué bonita aventura!...

me gusta la forma en que la redactaste :)

saluditos!!

fjdsfskhj dijo...

eres escritor??
esta como ke escrito muy literrio =)
y las amistades que perduran son muy bonitas



te invito a ke pases por nuestro blog
votes y comentes
esperamos ocntar con tu apoyo para que cresca este blog =)


http://mon-in-kanagawa.blogspot.com/

Vane dijo...

¡ Serafo ! que chida historia, me gusto mucho y disfrute leerla, a la amiga Gen le va gustar, felicidades amigo, escribes bien y sobre todo la lectura es amena. Saludos!!
Atte. Una vane

serafo dijo...

gracias **ME** (eliz). en ocasiones recuerdo o "algo" me hace recordar, es agradable

saludos nancy. no, no soy escritor, ahora sólo termino mi tesis y ando en busqueda de trabajo. prometo "entrar" a tu espacio

una vane, vane...a tú sabes qué! me sorprende y me da gusto leerte por aquí, curioso. qué tal los recuerdos cuando estabamos juntos TODas uds y yo ja! muchas sonrisas y estamos en contacto, saludos al amiguicuitl! susto