martes, 21 de agosto de 2007

Dean & Dr. Safin

Dean. Tercer ciclón tropical y primer huracán de la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2007, así mismo, es el huracán mas intenso registrado en la cuenca del Oceáno Atlántico desde el Huracán Wilma en 2005. -Referencia Wikipedia-

Dr. Safin. Hombre, delgado bien alimentado, moreno, cabello negro siempre corto con algunas canas, 1m 75cm, 59 años, peso desconocido. Radica en Chetumal, Quintana Roo. Es mi papá.

Leo el periódico impreso e Internet, escucho la radio, tele no tengo, la gente no comenta. No tengo preocupación alguna, vivo en Puebla.

Despierto, enciendo la lap. Le escribo a mi padre y le pregunto sobre el Huracán Dean, le deseo lo mejor, palabras bonitas y alentadoras. Para ese entonces solamente había leído las cabezas de los periodicos online... me daban idea. Le mando mensajo de texto vía celular con breve sinopsis del correo electrónico antes enviado. Me sorprende que no responda, generalmente responde al instante. mmmmmmm empiezo a leer las notas, no hay orden en mi lectura, sólo palabras y frases relevantes para mi. oh sorpresa!

Dean pasó muy cerca de Mahahual -costa, Dr. Safin tiene terreno-, el ojo del huracán en Bacalar -pueblo que rodea una gran laguna, me encanta el color del agua-. Dean es categoría CINCO. Al tocar tierra va disminuyendo su fuerza, aún así causa daños en la capital del estado. Estoy preocupado.

Hablo con Dr. Safin. Me contesta y me saluda, me encanta. Le saludo y lógicamente le pregunto. La casa está bien en general, la barda trasera del jardín cayó... fue lo único. Negrita y Terry viven -perritos callejeros adoptados-, los gatos olvide preguntarle. Laminas de metal, ramas, carton, basura en general, etc por el patio y por alrededores del hogar, algunos árboles difuntos. No hay luz, calles inundadas, árboles arrancados de raiz, postes caídos, las casas de madera no existen. Del teléfono fijo no sé, le hable a su celular... parecia que le estuviese hablando por Internet, el audio no era claro del todo y llegaba tarde.

Ahora es de noche, y en Quintana Roo empiezan a hacer lo suyo. Veo algunas fotografías de la costa de Mahahual, estoy asombrado. Hace tiempo que no veía nada parecido. Me hace recordar.

4 comentarios:

Cool Acid dijo...

aca en el DF solo llueve.... y llueve...
T_T
estupido huracan

**Me** dijo...

Orale! nunca pensé encontrar a alguien que estuviera o conociera a alguien muy cerca de donde el huracan :s... lo bueno es que está bien :D

saludos!

Aerin Dimrust dijo...

Yo llegue echa una sopa a mi casa esos dias, maldito huracan...

serafo dijo...

raro, hoy no sorprendió por estos lares... sin duda continuará. muchas tormentas

vivir un huracán es algo impredecible , muchas sensaciones