jueves, 31 de enero de 2008

números y cuasi extensiones

Antes me decía que no iba a aguantar sin micro, cómo me iba a cocinar, a calentar el té, ¡las palomitas para el filme gore! El principio sin ... complicado, después pasaron los días, par de meses ahora el año y francamente ni me acuerdo. Ahora el micro es una mesita en la cocinita. Ya no provoco radiación electromagnética ni consumo exceso de energía.

Después la televisión pero a diferencia del micro dañado por un corto eléctrico, la tele aún funcional pedí que se la llevaran. Era raro ya no ver tus programas favoritos y eso que no tenía sistema de televisión de paga, simplemente señal abierta. En ocasiones veía pendejada y media en las mañanas, en las tardes vanalidades y en las noches un poco de esparcimiento e idiotez entretenida. No era de diario pero pasaron los programas, las series y sus nuevas temporadas y sigo vivo. Eso sí cada vez que voy a hogar familiar o con Rosso veo tele, no lo niego, me actualizo.

La compu, eso sí que me dolió. Habrá sido que pagué la mitad de ella. Que con mi primer sueldo choncho todo se fue invertido ahí. En febrero próximo... en par de días, cumplirá tres largos años conmigo y muchos saben que para una computadora portátil pues se requiere actualizarla o drástico comprar otra. No puedo creer que en ocho días tendrá un mes en el taller y espero que al fin me la devuelvan, ahora sí y no esperar más, es desesperante. Me intriga como me la regresaran, sucia, rayada, le faltara o olvidaran algo, la habrán usado y que habrán hecho, les importará un objeto tan valioso para uno y tan insignificante para ellos pues es sólo uno más del trabajo.

Sin horno de microondas... va para dos años.
Sin tele... va para el año.
Sin lap... va para el mes.

sábado, 26 de enero de 2008

Nos vendieron la idea de un mundito perfecto.

"Oh oh tienen dormitorios, cafetería, comedor, clínica, auditorio, talleres, equipos, áreas verdes. Todos los servicios básicos y seguridad. ¡Ah mira el laguito, ah los patos! Es una pequeña ciudad. ¿Tienen la biblioteca más grande de México?" Ja, muchos ja

Mis primeros semestres ideales. Para el séptimo, cambios, después más cambios, más cambios. Ahora conflictos penosos y tristes. El mundito perfecto se distorsiona. Hace un par de días sumándose a más burdas acciones, dos noticias que dispersas se sienten por si mismas. Primero se cancela el Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, el cual se ha dado a conocer no sólo por su revista también, los congresos que se realizan desde 1938 fundado en la Ciudad de México.

Lo último quitan becas departamentales a estudiantes. Ahora leyendo varias notas en distintos medios impresos y electrónicos todos confirman, platicando con conocidos no hay contratos para maestros y profesores de la universidad, lo nuevo se les pagará bimestralmente cancelando la quincena que no se les ha otorgado.

Y la Udla de mal en peor. Triste, vergonzoso.

Update.
A los días les regresaron las respectivas becas, aunque muchos no fueron reincorporados inmediatamente a sus asignaciones.

lunes, 21 de enero de 2008

Hoy es tu día. En unas horas tendrás tus XV años, un año más. Un buen y atascado desayuno, bonita compañía y muchas sonrisas con harto amor. Un día para disfrutar, aprovechar y gozar.

Feliz cumpleaños.

Te veo al rato. ¿Ya te dije que te quiero?

domingo, 20 de enero de 2008

El conejo y el león

Un célebre Psicoanalista
se encontró cierto día en medio de la Selva, semiperdido.

Con la fuerza que dan el instinto y el afán de investigación logró fácilmente subirse a un altísimo árbol, desde el cual pudo observar a su antojo no sólo la lenta puesta del sol sino además la vida y costumbres de algunos animales, que comparó una y otra vez con las de los humanos.

Al caer la tarde vio aparecer, por un lado, al Conejo; por otro, al León.

En un principio no sucedió nada digno de mencionarse, pero poco después ambos animales sintieron sus respectivas presencias y, cuando toparon el uno con el otro, cada cual reaccionó como lo había venido haciendo desde que el hombre era hombre.

El León estremeció la Selva con sus rugidos, sacudió la melena majestuosamente como era su costumbre y hendió el aire con sus garras enormes; por su parte, el Conejo respiró con mayor celeridad, vio un instante a los ojos del León, dio media vuelta y se alejó corriendo.

De regreso a la ciudad el célebre Psicoanalista publicó cum laude su famoso tratado en que demuestra que el León es el animal más infantil y cobarde de la Selva, y el Conejo el más valiente y maduro: el León ruge y hace gestos y amenaza al universo movido por el miedo; el Conejo advierte esto, conoce su propia fuerza, y se retira antes de perder la paciencia y acabar con aquel ser extravagante y fuera de sí, al que comprende y que después de todo no le ha hecho nada.


Texto tomado de La oveja negra y demás fábulas
por Augusto Monterroso.

viernes, 18 de enero de 2008

romántico no, sentimental sí

falta poco. te topaste con un obsequio y me hice el tonto mientras lavaba los platos. nuevamente, me recordaste que tu cumple está cerca y eso... me da alegría aunque no te lo demuestre. mucha gente me conoce y sabe que los festejos de cualquier cosa me son indiferente, en especial los cumpleaños y más cuando me toca. pero me siento tan bien cuando te veo ilusionada, planeando, diciendo y haciendo. me encanta. apapacharte y quererte, acompañarte y sonreirte.

sábado, 12 de enero de 2008

Cosillas gratas

Me agrada que me abracen, que me sonrían propios y extraños, nadar y estar admirando el espacio de la playa. Me agrada sentir la materia viscosa deslizar en mi garganta, los colores brillantez y deslumbrantes me fascinan. Que me corten el cabello, jugar con él a través de la bata, verlo deslizar como avalancha frenética, juntarlo, imaginar mundos y dejarlos caer. La música heavy que me rompe playeras, el surf que me fractura nariz y el ska que hace drenen rodilla. Los filmes freaks y de humor negro en los que deliro, sonrío y sueño, también los filmes que tardo días en comprender y el cine independiente que llega a enloquecerme.

Me gusta el color del cielo y más cuando se esconde el sol. Me gusta crear partidas en Age of Mythology, jugar Halo en formato CTF, comer cocos y fantasmitas con PacMan. Me asombra la tecnología actual, el andar del mundo y el futuro de los niños. Me agrada perderme en textos fantásticos e históricos. Me gusta hablar más con el Dr. Safin, escuchar más a la momin y platicar más con mi hermana.

Me encanta verte y que me veas, que sigas conmigo y me sigas aunque no tengas visa, me gusta verte feliz haciendo tu arte y creando más. Tu sonrisa y tus palabras que nunca sobran y son verdades absolutas para mí. Me encanta estar junto a ti.