jueves, 14 de junio de 2007

de lo bello


me hablan, es de noche. estoy afuera y oh sorpresa. lluvia, espléndida lluvia en la noche. me quedo refugiado de pie admirando las gotas caer en el suelo, escuchando Bodies de los Smashing Pumpkins, ahora siento el frio de la noche y me veo con mi bermuda, la playera y las sandalias. un par de
polis y unos mosquitos me acompañan... sonrio, una larga sonrisa que ve al cielo. sigo disfrutando la voz de Billy Corgan y del Mellon Collie and the Infinite Sadness. me siento y veo correr a los incautos, quiero ser uno... veo el agua correr y bañar. saco un libro anaranjado, no puedo leer la luz es muy tenue. saco la lap, encenderla la luz de la pantalla me abarca, deslumbra mi vista.

sigo sentado, espero. veo. siento. disfruto.

a jugar

me habían dicho: ten cuidado, aquí se pone un poco fuerte la cosa, unas espinilleras o doble calceta es la opción además de mucha fuerza. así fue. anoche, en el septimo partido vi otra vez algo de tensión y la garra de todos. ayer sentí y vi como le entraban casi todos con ganas de pegar; ahora me duele el brazo como si me hubieran agarrado. antes me había pasado lo mismo cuando al terminar un partido me dolía el pie específicamente y exactamente un dedo gordo del pie... me habían pisado, pero por la euforia, el momento, la adrenalina no sentí nada y sólo peleaba el balón. ahora estoy adolorido.

siempre jugué en la defensa, siempre... después de muchos años ahora he jugado en la delantera -nada productivo, ni un gol hasta ahora jeje en cuatro partidos que he sido delantero- y anoche en la media -un poco para estorbar y dar orden-, funcionó. aún debo ponerme en forma no aguanto como antes, veremos, faltan muchos juegos y hay que rifarse según dicen.
por cierto, ganamos

miércoles, 13 de junio de 2007

aquí, ahí

desperté. la alarma del celular intensa y aguda llego a mis oidos. hace tiempo que no me cortaban el sueño, generalmente nunca recuerdo mis sueños, sólo detalles.

caminaba por un camino de tierra blanca, de sascab -en Maya sahcab, para los que son del sureste sabrán o tendrán idea. antes cuando en Tulum no había llegado solidaridad en su totalidad y llovía, la tierra manchaba mis piernas, me encantaba mojarme y caminar con la lluvia de acompañante- de repente aparece la familia materna -generalmente convivo con ellos-, mis tios, mis primos, mis guelos. se me hacía raro verlos aquí -por mis lares caribeños-. empezamos a subir una especie de cerro -raro, no es usual encontrar cerros tan altos, pero si ves uno... puede ser una piramide, la vegetación lo oculta- subimos dispersos y separados unos de otros, llegamos a la punta del cerro y el panorama era exquisito: todo verde e infinito, viento fresco, cielo claro. bajé la vista y vi otra parte del cerro, ya no era eso, era la porte frontal de una piramide de por aquí.

me vi en tierra, no arriba. extraño, ¿en qué momento bajé? todos subían los autos pero dos primos y yo nos quedamos. caminamos por otro sendero de sascab y llegamos a un lugar donde había gente, pasando el lugar y la gente estaba la playa y el mar. empecé a caminar hacía allá...

desperté.

ahora estoy aquí y no ahí.

viernes, 1 de junio de 2007

el tiempo

en este momento faltan... cuestión de 3 minutos para la una de la tarde, según mi lap. un día que se ve bonito: sol que ilumina todo a su alcance y reverdece las plantas, ambiente cálido para algunos calor. conocidos sólo uno y por raro que sea poca gente en la calle y aquí en la uni. yo en la bici, una sport country estilo clásico de color blanco con detalles en tono azul suave que en un principio eran azul metálico y unas delgadas franjas. me gusta la bici. ya tuvimos un encuentro cuando me deje caer al suelo y orále! zaz! Hola.

ahora veo las calcetas y las espinilleras nuevas para el fut. me ilusiono como cuando niño con juguete nuevo. viendo y probando jejjee. por cierto desde hace seis semanas me inscribí a un equipo de fútbol rápido con ahora compas, antes sólo conocía a dos... poco a poco me doy a conocer. aunque se han jugado cinco partidos sólo he participado en 3, ....che gripe! y me he dado color que juego remal, los años pasan, las cemitas, los tacos árabes, las hamgurguesas de la vía, los conos de mcdonalds, el refresco... la mala alimentación y la falta de ejercicio me estaban consumiendo mal pex. lo bueno es que estoy jugando y estoy haciendo algo diferente a lo habitual en los últimos años. hace tiempo, mucho, que no jugaba fútbol como ahora.

recuerdos. risas y nostalgia. golpes y aventuras. fiestas y regaños. para de todo aprender y seguir así, aprendiendo, valorando, viviendo, sintiendo, experimentando, llorando, sonriendo...